Cocina Terapéutica, adaptalá a tus necesidades.

I

La Cocina Terapéutica

Está basada en la elaboración de recetas adaptadas a tus necesidades, según las peculiaridades de tu organismo o la etapa de la vida en la que te encuentres.

Se trata de una cocina sinérgica,  que utiliza técnicas y combinaciones de alimentos que mejoran la absorción de los nutrientes.

Es una cocina libre de gluten, lácteos, azúcares, alimentos refinados y procesados, grasas trans e hidrogenadas, …..

Es rica en alimentos antinflamatorios, antioxidantes, con un alto contenido en principios activos, naturales, frescos, de temporada, de producción local y ecológica, o de agricultura integrada si el bolsillo no lo permitiera.

Las técnicas culinarias son respetuosas con el alimento, e impiden la pérdida de nutrientes y principios activos; vapor, papillote, salteado suave, técnicas mixtas….Según la época del año variarán las técnicas potenciando más unas u otras.

2.pngCOCIN-ARTE

Respetando todo lo dicho anteriormente, te ofrezco un lugar donde poder expresarte, convirtiendo el acto en sí mismo de cocinar en una actividad terapéutica.

Un espacio social de alquimia donde poder compartir inquietudes, mejorar hábitos y descubrir que comer sano no tiene porqué ser aburrido.

La cocina es un arte y como tal es libre, con lo cual te invito a experimentar con sabores, texturas y olores, todo cuanto te apetezca, siempre y cuando lo hagas respetando los requerimientos de tu organismo y con ingredientes frescos y naturales.

Dicho ésto, te propongo aumentar el espectro de posibilidades, probar nuevas recetas y combinaciones, mas allá de lo aprendido por la cultura gastronómica de la que procedas.

Aquí encontrarás recetas de cocina, vídeos, consejos y talleres que te ayudarán a mejorar de hábitos culinarios y alimentarios.

Anuncios