AlimentaZen!

Con el termino “AlimentaZen”, quiero referirme a tomar parte en nuestra alimentación de una manera más consciente. Esto quiere decir estar atento y observar desde el momento en que elijo el alimento en el supermercado o decido comprarlo en una cooperativa de consumo o decido cultivarlo, al momento en que decido como cocinarlo, al que…

Una visión más integradora del ciclo menstrual

Cada ciclo lunar aproximadamente (de 25 a 32días) el cuerpo de la mujer en edad fértil se prepara para albergar vida en su interior siendo este proceso enfocado, como un proceso meramente fisiológico e independiente a la voluntad de cada mujer. Si buscamos el significado de menstruación encontraremos algo así como: “Es el desprendimiento natural…

El Microbioma, nuestro segundo ADN.

Somos holobiontes, un conjunto de células humanas y células microbianas que funcionan conjuntamente en una relación de simbiosis. Al conjunto de estos microorganismos que nos pueblan le llamamos Microbiota y a la alteración del equilibrio de este ecosistema se le denomina disbiosis. En nuestro cuerpo el número total de células microbianas exceda al número de…