Acerca de mi

Sin título

Hola, soy Iratxe Sesma

Soy Técnica en Medioambiente, Naturópata, Dietista Integrativa y Terapeuta de Shiatsu.

Dada mi trayectoria formativa el enfoque que ofrezco sobre la salud pasa por ser además de respetuoso con la persona y su momento vital, con el medioambiente.

Y es que ambos están íntimamente relacionados,  lo que por su sostenibilidad y producción libre de contaminantes supone un beneficio para el planeta, también lo supone para tu salud y viceversa.

El abordaje de la salud es integrativo, tratará de restablecer el equilibrio de la salud y no tanto de combatir los desequilibrios, potenciaremos los mecanismos de autorregulación que tiene el organismo para el mantenimiento de la homeostasis, a través de la dietoterapia, la nutrición ortomolecular, la naturopatía y el shiatsu.

Se valorarán  tanto los aspectos biológicos de la salud, como el terreno emocional , social y medioambiental en el que te encuentres.

 

3

Acompañamiento

Seré tu acompañante en el cambio de hábitos hacia otros mas saludables que te ayuden a mejorar la salud.

El objetivo no es otro que dotarte de herramientas y conocimientos para que los cambios se vayan instaurando en tu vida y pasen a formar parte de un estilo de vida más saludable.

Se trata de un camino de empoderamiento personal, orientado a tener una mayor consciencia sobre uno mismo y dotarte de herramientas que te ayuden a gestionar las dificultades que aparecen en el camino cuando uno trata de cambiar de hábitos perjudiciales para la salud que están profundamente arraigados.

En este camino lleno de altibajos emocionales, baches y momentos de crisis, es donde yo me situó, para darte soporte y acompañarte.

 

4.png

Un poco más sobre mí

Nací en Bilbao en 1982 ,  hace 12 años me trasladé a Barcelona para formar parte de un proyecto agroecológico en la sierra de Collserola llamado Canmasdeu.

En el 2005 graduada como Técnica Superior en Química Ambiental, comienza mi interés por la ecología que me lleva a la búsqueda de una vida en un entorno más rural, más sostenible y con una mayor consonancia con los ritmos naturales.

En 2006 me formo en Geobiología, Radiestesia y Fen Shui con Javier Petralanda de GEA(Asociación de Estudios Geobiológicos) , abriéndose una nueva puerta en mi consciencia sobre la conexión no solo física sino también energética y espiritual entre el ser humano y su entorno.

Ese mismo año realizo una formación de Fitoterapia y Cosmética natural con ENHE(Sindicato Agrario de Vizcaya), donde comienza mi interés por la herbodietética y la fitoterapia.

En 2007 me titulo en Masaje de Desbloqueo en la escuela de Terapias Manuales Luis iglesias, en Barcelona.

Ene 2012 me graduo como Terapeuta Profesional de Shiatsu en la Escuela de Shiatsu i moviment de Barcelona. Esta formación me permite trabajar desde una visión integrativa,  valiéndose de los principios de la Medicina Tradicional China, el Shiatsu Zen y la Terapia Gestalt.

En 2012-2013 curso 2º Nivel de Shiatsu Zen en la escuela ZENIT, en la búsqueda por profundizar aún  más en la filosofía Zen. Este mismo año participo en un seminario de Dietética Energética, complementario a la formación en Shiatsu Zen.

En 2014 me formo en Vendaje Neuromuscular Nivel II (Kinesiotape) en la escuela de Naturopatía y Medicina Tradicional China CENAC.

En 2015 me titulo en Drenaje Linfático método Vodder en CENAC.

En 2015 finalizo los Estudios Superiores en Naturopatía en CENAC y comienzo la practica clínica en la clinica de CENAC que finalizaré en 2017.

En 2017 curso un Seminario sobre Dieta Cetogénica y Complementación aplicada a la oncología , con el Dr Santos, un referente a nivel internacional en el estudio del tratamiento del cáncer a través de la dieta Cetogénica.

En 2017 me matriculo en el Instituto de Formación Sanitaria Roger de Lluria, para formarme como Técnico Superior de Dietética y así continuar formándome en el campo de la alimentación saludable y la dietoterapia.

En 2018 realizo practica clínica de dietoterapia evolutiva  y AIP (Protocolo para enfermedad Autoinmune) en consulta del Nutricionista Marc Vergés.

En 2018-2019 realizo también practica clínica de PNI (psiconeuroinmunología) en la clínica Arvila Magna con el equipo de Xevi Verdaguer.

En el curso 2018-2019 asisto como  ayudante de cocina en una formación de Cocina Naturista y Terapéutica  que imparte el EcoChef David Olivé, en el Instituto de Formación Sanitaria Roger de Lluria.

Actualmente realizo un curso de Nutricion Deportiva con Edgar Barrionuevo y David Moreno, ambos especializados en PNI.

Anuncios