AlimentaZen!

Con el termino “AlimentaZen”, quiero referirme a tomar parte en nuestra alimentación de una manera más consciente.

Esto quiere decir estar atento y observar desde el momento en que elijo el alimento en el supermercado o decido comprarlo en una cooperativa de consumo o decido cultivarlo, al momento en que decido como cocinarlo, al que me siento en la mesa y con que actitud lo hago, al lugar y el espacio mental que ocupa la comida en nuestro día a día…

La sencillez a la hora de cocinar los alimentos y optar a la hora de comprarlos porque sean lo mas naturales posibles, es decir, libres de agrotóxicos, de proximidad, de temporada, de consumo responsable etc.. es también determinante.

Conocer el lugar que ocupa la comida en nuestra mente,  la actitud con la que nos llevamos el alimento a la boca, por qué alimentos sentimos una mayor apetencia, que adicciones o trastornos alimentarios tenemos, será igual de importante que cambiar de hábitos alimentarios para recuperar el buen estado de nuestra salud.

A lo largo de este Blog compartiré artículos, reflexiones, estudios científicos sobre como recuperar el equilibrio de nuestro organismo, siempre bajo el prisma de una mirada holística e integrativa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s